El cuarto fue muy noble aunque acusó su falta de raza al final. Hoyos estuvo animoso con el capote, ya en el saludo, ya en un galleo por chicuelinas. A la nobleza del animal, el salmantino le puso ganas en una faena de buen comienzo sobre la derecha, aunque toreó algo despegado. Menos brillante fue el toreo por la izquierda y acabó con otra tanda más reunida y rematada con la derecha. La estocada fue muy buena y de premio. Una oreja.
Valentín Hoyos se fue a recibir al primero a portagayola. A continuación lanceó de forma vistosa por verónicas y chicuelinas. El novillo manseó en dos varas. El novillero salmantino se encontró con un animal huidizo que acabó en la puerta de toriles, que fue complicado ligar los pases. Hubo más intentos sobre la derecha, con algunos muletazos limpios, a pesar de la permanente huida del novillo. Lo mató de una estocada. Saludos.
Fabio Jiménez dejó constancia de su calidad en los lances del saludo al segundo. El novillo fue noble pero no repitió las embestidas. En banderillas cogió a la salida del tercer par al banderillero El Topas, que pasó a la enfermería. Con el problema de un novillo poco repetidor, Fabio compuso una faena de perfiles de gran calidad, con muletazos hondos, citando de frente o semiperfil, cargando la suerte, que por el lado izquierdo fueron sencillamente portentosos, solo con el detalle de que no podía ligar los pases. Todo un tratado de toreo clásico y puro. Mató de una estocada trasera. Una oreja.
El quinto, justo de trapío, tuvo muy poca clase y soltó la cara con gañafones en todas las embestidas. Fabio Jiménez no se lució con en capote. Se le picó fuerte en dos varas. El animal fue deslucido por la forma de dar cabezazos al final de cada muletazo. El torero riojano trató de limpiar las embestidas pero no lo consiguió hasta alguna tanda final por el pitón derecho. Mató de cinco pinchazos y una estocada trasera. Silencio tras aviso.
Cristián González lanceó sin apreturas al tercero, que pasó por el tercio de varas sin historia. González comenzó con estatuarios. Logró una primera tanda con la derecha muy poco ajustada, para encontrarse con un novillo parado y aplomado con el que no pudo proseguir su faena. Mató de pinchazo y media estocada. Silencio.
Cristian González lanceó sin ajuste al sexto. Se le cuidó en varas. González quitó por tafalleras. En su turno, Hoyos lo hizo por delantales. En las primeras tandas con la diestra toreó con poco ajuste. Con la izquierda se le paró el novillo. También se hundió en el piso en otra tanda con la derecha. Faltó algo de temple en algunos muletazos, hizo un esfuerzo pero fue imposible lograr nada limpio. Mató de un pinchazo, una estocada y un descabello. Silencio.
Sevilla. Jueves 26 de junio de 2025. Novillos de Julio de la Puerta, correctos de presentación. Primero, manso y deslucido; segundo, noble y aplomado; tercero, muy aplomado; cuarto, noble y justo de raza; quinto, sin clase; sexto, descastado. Valentín Hoyos, ovación con saludos y oreja; Fabio Jiménez, oreja y silencio tras aviso; y Cristian González, silencio y silencio. Entrada: Media plaza.