Soria llenó su plaza para ver a tres toreros jóvenes con mucho que decir. Tres orejas cortó un rotundo Borja Jiménez, que sustituía a Morante de la Puebla.
Gran faena de Borja Jiménez al segundo toro de la tarde al que le cortó las dos orejas. El de Espartinas inició su faena en el centro del ruedo con pases cambiados por la espalda, para seguir después toreando muy embraguetado y con naturalidad a un buen toro. Faena que conectó con los tendidos. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro.
Borja Jiménez tuvo que luchar contra las adversidades en su segundo. Aquerenciado el animal, se fue a tablas rajado y allí Borja se metió con él y le buscó las vueltas para acabar montándose sobre el de Bañuelos. Conectó con el público en una labor en la que no se dejó nada en el tintero, muy por encima del toro.
El tercero fue otro buen toro de Bañuelos, con calidad y movilidad, que aprovechó David de Miranda. Salió sin reservas el onubense, toreando muy vertical y ligado. Faena interesante con un arrimón final en cercanías cuando se paró en el epílogo el animal. Dos orejas.
El sexto se rajó muy pronto y David de Miranda nada pudo hacer. Abrevió frente a tan desrazada embestida.
Emilio de Justo le cortó una oreja al cuarto gracias a su voluntad. Puso la emoción que le faltó a un animal descafeinado. Mató de estocada y paseó un apéndice. Se estrelló con el que abrió plaza, tan falto de fuerzas como de casta. Lo intentó el extremeño sin nada que poder hacer.
Soria. Domingo, 29 de junio de 2025. Toros de Antonio Bañuelos. El 2º, Estragón, nº 59, de 570 kg, premiado con la vuelta al ruedo. Emilio de Justo, silencio y oreja; Borja Jiménez, que sustituye a Morante de la Puebla, dos orejas y oreja; y David de Miranda, que sustituye a Marco Pérez, dos orejas y silencio. Entrada: Lleno.