El Circuito Valenciano de Novilladas comienza a definirse y celebrará los seis festejos en las tres provincias de la Comunidad Valenciana: Castellón, Valencia y Alicante. La estructura del certamen estará compuesta por tres festejos de fase clasificatoria, dos semifinales y una final.
La fase clasificatoria estará compuesta por tres festejos de seis novillos y tres novilleros cada uno, toreando cada uno de los nueve participantes en una ocasión; las semifinales estarán compuestas por dos festejos de seis novillos y tres novilleros cada uno; en las que participarán los dos mejores novilleros de cada festejo de la primera fase; y la final estará compuesta por un festejo de seis novillos y tres novilleros; el triunfador de cada una de las dos semifinales y el mejor segundo de la clasificación general.
Las novilladas se celebrarán en las siguientes localidades:
FASE CLASIFICATORIA
Utiel (Valencia)
Vilafranca (Castellón)
Vinaròs (Castellón)
SEMIFINALES
Ondara (Alicante)
Algemesí (Valencia)
FINAL
Villena (Alicante)
La segunda edición del Circuito Valenciano de Novilladas presenta como novedad la incorporación de Algemesí entre sus sedes, en comparación con el año pasado. Esta inclusión responde al deseo del circuito de mostrar su apoyo a la localidad tras los estragos causados por la DANA que afectó gravemente al municipio el año pasado. Debido a ello, la localidad iba a reducir los festejos taurinos; por lo que gracias al circuito se hará posible la celebración de un festejo más.