Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada del consejero de Agricultura, Medio Ambiente e Interior, Carlos Novillo, ha visitado este lunes al novillero Sergio Rollón en el Hospital La Paz de Madrid tras la gravísima cornada que sufrió el joven espada el el pasado 12 de julio en la plaza de toros de Valdetorres de Jarama.
Formado en la Escuela Taurina Fundación El Juli, Sergio Rollón resultó herido en la final a tres del Circuito de Novilladas de Madrid que organiza la Fundación Toro de Lidia con el apoyo del gobierno madrileño.
Tanto Díaz Ayuso como Carlos Novillo se han interesado por la evolución de la cornada y los distintos problemas -este domingo se le detectó un coágulo en el pulmón derecho y aunque aún sufre algunos pinchazos intensos en el costado, su estado ha ido mejorando en las últimas horas, respondiendo muy bien a los medicamentos- que han derivado de la misma, y le han transmitido al novillero ánimos y fuerza para recuperarse de este duro percance.
En cuanto a la pierna, su evolución es notable y los médicos del hospital madrileño de La Paz ya han autorizado cierta movilidad.