Lorenzo, muy valiente, sufrió dos fuertes volteretas en el que cerró el festejo y fue atendido en la enfermería de la plaza de dos profundos varetazos y una contusión en el cuello. Fotos: MATEO
Álvaro Lorenzo tocó pelo ante su primero y fue cogido de manera muy violenta por su segundo en el penúltimo festejo de a pie de la Setmana de Bous de Algemesí. El toledano, muy templado en todo momento y haciendo gala de un sitio impecable en la cara del manejable novillo que rompió plaza, paseó el trofeo pese al pinchazo que precedió a la estocada. Con el último de la función, Lorenzo estaba cuajando una faena de nivel hasta que el utrero desarrolló dificultades. No se arredró el torero, que con raza y valor le planteó batalla hasta ser volteado en dos ocasiones de fea manera. Mató de estocada arriba pero el novillo tardó en caer y dio una celebrada vuelta al ruedo.
Francisco José espada perdió el premio con el descabello tras una faena que tuvo pasajes de buen gusto y torería frente al ejemplar que rompió plaza, otro noble colaborador de Guadalmena. El madrileño cortó una oreja tras matar bien al tercero tras una labor larga en la que pudo mostrar su corte de torero clásico y muleta templada.
Algemesí (Valencia), viernes 26 de septiembre de 2014. Novillos de Guadalmena, correctos de presencia. Nobles y manejables salvo el 4º. Francisco José Espada: Ovación con saludos y oreja; Álvaro Lorenzo: Oreja y vuelta al ruedo. Entrada: Lleno. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Rivera "Paquirri" en el 30º aniversario de su muerte en Pozoblanco. A la conclusión del festejo Lorenzo fue atendido en la enfermería de la plaza de dos fuertes varetazos en el muslo izquierdo y una contusión en el cuello.