FERIA DE MONCALVILLO

Julio Méndez, valor ante el dolor en San Agustín del Guadalix

Pepe Espín
lunes 22 de septiembre de 2025
El novillero abulense da la cara tras la cornada de su compañero Julio Norte y pasea tres orejas y un rabo

Una auténtica corrida de toros fue la final la Feria de Moncalvillo de San Agustín del Guadalix celebrada este lunes. La seriedad del encierro de Victoriano del Río fue una dura prueba para Julio Méndez y Julio Norte, que acabaron en la enfermería. Méndez, aparentemente, de pronóstico leve; Norte, con una cornada grave.

El festejo quedó marcado por la cornada a Norte en el segundo de la tarde al hacer un quite. Tras ello, Méndez se hizo cargo de los cuatro novillos y lo hizo con arrojo, disposición y amor propio. Echó para adelante la tarde y se la jugó a carta cabal, ambicioso, buscando un triunfo que encontró en el último de la tarde, que lo prendió de forma dramática. Pese al percance, volvió a la cara del "novillo" y le cortó el rabo.

San Agustín del Guadalix (Madrid), lunes 22 de septiembre de 2025. Tres novillos de Victoriano del Río y uno de Toros de Cortés (4°), éste, número 187, de nombre Celoso, premiado con la vuelta al ruedo. Muy bien presentados y de variado juego. Julio Méndez, oreja, silencio en el que mató por Norte, silencio y dos orejas y rabo; Julio Norte, herido. Entrada: Media plaza. Saludaron en el tercero en banderillas Tito y Jesús Talaván.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

OBITUARIO

Fallece José Fuentes Maza, mítico mayoral de Cubero y Manolo González

Fallece José Fuentes Maza, mítico mayoral de Cubero y Manolo González

Hay fotos históricas de José Fuentes Maza saliendo a hombros de Las Ventas como mayoral de la vacada de Cubero, junto a Curro Romero, Diego Puerta y Paco Camino el 30 de mayo de 1967; y dos años antes, en la Feria de Abril de 1965, hay otra imagen no menos emblemática, en la que se le ve dando la vuelta al ruedo en Sevilla

Cargando
Cargando