Curro Vázquez, César Rincón y la novillera Olga Casado, tres de los protagonistas del festival junto Enrique Ponce, Julio Aparicio y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quisieron acompañar a Morante de la Puebla en la presentación del festejo del próximo 12 de octubre y que ha tenido lugar este jueves en la plaza de toros de Las Ventas.
Los tres tomaron la palabra, en primer lugar lo hizo Curro Vázquez, quien dijo: "Estoy preocupado e ilusionado al mismo tiempo", afirmó y añadió: "Tanto César como yo estamos haciendo un gran esfuerzo, pero sabemos que es un esfuerzo que va a merecer la pena", continuó.
"Madrid es mucho Madrid, a mí me cambió la vida", advirtió emocionado César Rincón, que pidió el reconocimiento a los presentes para Morante de la Puebla, "ejemplo con la organización de este festival de lo que es él: todo corazón".
Finalmente, Olga Casado, apuntó el carácter "histórico" de la cita, y cómo siempre ha soñado "con hacer el paseíllo en esta plaza, aunque nunca pensé que la primera vez fuera a ser rodeada de tales maestros".