David de Miranda fue trasladado a la FREMAP de Majadahonda tras sufrir un fuerte politraumatismo en la zona lumbar izquierda en la corrida de este sábado en Las Rozas. El torero de Trigueros sufrió una aparatosa voltereta en el quinto que le obligó a pasar por la enfermería al término del festejo. Tras ser evaluado por el equipo médico de la plaza, David de Miranda fue trasladado en ambulancia al Hospital Fremap de Majadahonda, donde las “pruebas radiológicas han descartado fracturas, aunque se ha confirmado una fuerte contusión en la zona lumbar izquierda”.
El parte médico firmado por el doctor Parrilla indica que, “si bien no hay daños óseos, las molestias son muy intensas y comprometen la movilidad de la zona”. Por este motivo, el matador onubense no podrá cumplir con su compromiso de este domingo 5 de octubre en Vila Franca de Xira (Portugal).
El propio diestro ha lamentado no poder estar presente en la ‘Corrida Mixta’ de Vila Franca de Xira, donde estaba anunciado junto a los rejoneadores Francisco Palha y Tristão Ribeiro Telles, y el novillero con picadores Tomás Bastos, ante astados de la ganadería Murteira Grave. "Una vez en Sevilla, acudiré a revisión con mi equipo habitual de traumatólogos para descartar cualquier otra anomalía y continuar con la recuperación".
