El III Festival Taurino Benéfico de Guillena, inicialmente previsto para el próximo 18 de octubre, ha sido reprogramado para el domingo 22 de febrero de 2026. La decisión del aplazamiento fue anunciada en rueda de prensa este viernes en el Salón de Juntas del Ayuntamiento de Guillena, y responde a la lesión de los toreros Manuel Escribano y David de Miranda, "piezas clave del cartel, cuya ausencia afectaría a la integridad artística del evento anunciado inicialmente".
El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, acompañado por el joven empresario local y promotor del festival, Manuel Expósito, -telemáticamente-, el gerente de la empresa Arenas de San Nicasio, Jorge Cutiño; el presidente de la Maestranza, Gabriel Fernández Rey, el representante de la afición local, Juan José López, y el periodista sevillano Emilio Trigo, ha informado sobre esta "difícil pero respetuosa decisión”.
Todos han coincidido en señalar el "gesto de fidelidad y compromiso que supone aplazar el festival en lugar de sustituir a los toreros lesionados”, reafirmando así el respeto hacia los propios diestros y hacia una afición que ha respaldado masivamente el festejo.
A pesar de haber recibido múltiples ofrecimientos -que la organización agradece públicamente- para completar el cartel, la comisión ha optado por mantener su composición original en un festival que conserva su carácter benéfico, destinando la recaudación a la familia de Loli Romero Florido, vecina de Guillena fallecida recientemente en un trágico incendio en Alcalá de Guadaíra. Su figura será objeto de un homenaje póstumo.
El cartel se mantiene íntegro para la nueva fecha del domingo 22 de febrero: Jesulín de Ubrique, David Fandila “El Fandi”, Manuel Escribano, David de Miranda, Ginés Marín y el novillero Javier Torres “Bombita”, triunfador del XXXI Ciclo de Novilladas sin Picadores de la A.A.E.T. “Pedro Romero”. Las reses pertenecerán a la ganadería de Espartaco y el festejo contará, con la actuación en directo del artista Paco Candela.

