La Sociedad Española de Cirugía Taurina (SECT) ha entregado al presidente del Senado, Pedro Rollán, una de sus medallas honoríficas de sus premios 2025. Un galardón que esta institución concede anualmente a personas e instituciones que han fomentado a lo largo del último año la cirugía taurina, así como la defensa de la tauromaquia.
Pedro Rollán ha expresado su satisfacción al recoger este premio al tiempo que ha insistido en su defensa de la tauromaquia: "Desde esta presidencia vamos a seguir fomentando y difundiendo la tauromaquia porque es una de nuestras señas de identidad, porque es historia, cultura y tradición. Y también porque así lo establece la Ley 18/2013, de 12 de noviembre".
Rollán también ha manifestado su agradecimiento y reconocimiento a la SECT por la gran labor médica que realizan: "He de felicitar a la Sociedad Española de Cirugía Taurina, a su presidente y a quienes forman parte de la misma, por su trabajo y labor. Aplican su conocimiento y sabiduría en situaciones realmente difíciles, y consiguen que las recuperaciones de los toreros se reduzcan cada vez más. Además, aplican estos conocimientos a la medicina general, posibilitando que esta avance y sea cada día mejor".

