VÍDEO

Carlos Novillo, sobre la prohibición de menores: "Invaden competencias autonómicas y en Madrid no lo vamos a permitir"

Redacción APLAUSOS
jueves 29 de enero de 2026
"Vamos a dar la pelea aquí en la Comunidad de Madrid. Es nuestra obligación por ley dar a conocer una cultura que está protegida precisamente en la ley, ya que es patrimonio cultural de todos los españoles”, ha manifestado

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha insistido este jueves en que el ejecutivo regional no va a permitir que se prohíba la participación y asistencia de menores a los espectáculos taurinos. Unas declaraciones realizadas en respuesta a la propuesta de ampliación de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (Lopivi) del Gobierno central a través del Ministerio de Juventud e Infancia, anunciada el pasado martes.

Para Novillo, de cuya consejería depende el Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, "no solo estamos en contra de esa prohibición, sino que fomentamos la asistencia de jóvenes y familias a las corridas de toros, para dar a conocer una de las demostraciones culturales más importantes de nuestro país y buscar, como así estamos consiguiendo, un relevo generacional en la afición a la fiesta de los toros".

Además ha hecho hincapié en que "no lo vamos a permitir. Vamos a dar la pelea aquí en la Comunidad de Madrid porque están invadiendo competencias autonómicas, las competencias en espectáculos taurinos están en las comunidades sutónomas a la hora de establecer los requisitos en los que tienen que producirse esas asistencias de público, sean de menores o de cualquier otra circunstancia".

El consejero ha destacado que se trata de una medida que, una vez más, coarta la libertad y va en contra de la cultura más enraizada en España. "Y, como siempre, va a haber una respuesta social, como estamos viendo, de apoyar cada vez más lo que es una esencia como es la fiesta de los toros", ha insistido Novillo.

Asimismo, ha indicado que "es nuestra obligación por ley dar a conocer una cultura que está protegida precisamente en la ley, ya que es patrimonio cultural de todos los españoles. Todo lo que hagan en contra de esta Fiesta se les va a devolver con más asistencia, más récord de asistencia, como estamos viendo este año en las plazas de toros", ha asegurado el consejero. Igualmente, ha señalado que las competencias en espectáculos de esta índole están en las comunidades autónomas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando