Debido a los acontecimientos sociales ocurridos en la mañana de este domingo en Guadalajara (México) y el estado de Jalisco, con la caída del líder y fundador del cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera "El Mencho", la empresa Espectáculos Monterrey ha decidido suspender la novillada donde iban a actuar Emilio Ricaud, Fernando Gaona y Cristóbal Arenas "El Maletilla", con un encierro de El Garambullo.
La suspensión del festejo de León se suma a la de Guadalajara, donde el coso Nuevo Progreso se iba a celebrar una corrida de toros con la participación del rejoneador Emiliano Gamero y los diestros Daniel Luque y Diego San Román con toros de Jaral de Peñas.
El comunicado íntegro señala lo siguiente: "Se informa al público en general que la novillada programada para hoy 22 de febrero en la plaza de toros La Luz queda suspendida hasta nuevo aviso. Debido a causas de fuerza mayor y hechos totalmente ajenos a la organización, no es posible llevar a cabo el evento en la fecha prevista".

