Simón Casas: “Fue uno de los artistas más importantes de la historia del toreo”

El francés lo apoderó un par de temporadas
Íñigo Crespo
martes 28 de octubre de 2014

Simón Casas conocía bien a José María Manzanares, a quien trató mucho y al que llegó a apoderar dos de los últimos años que estuvo en activo. “Fue un torero único, uno de los artistas más importantes de toda la historia del toreo, dotado de una personalidad extraordinaria. Quizás no sea objetivo al referirme a él porque la cercanía en ocasiones resta esa objetividad pero en este caso creo estar en lo cierto y encontrarnos frente a la desaparición humana de un artista genial dentro y fuera de la plaza. Esa genialidad le hizo ser una persona inconformista, un artista en constante búsqueda de una perfección que en la plaza anduvo muy cerca de conseguirla pero que en la vida produce soledad, incomprensiones e insatisfacciones”, explica Simón Casas.

El empresario francés define al maestro alicantino de la siguiente manera: “Un personaje atormentado fuera de la plaza, un artista en búsqueda de perfecciones que le hacían estar siempre en el límite y le provocaba una insatisfacción personal. García Lorca hablaba de la lucha de cada artista con su duende…Algo de eso puede haber en la personalidad de alguien tan grandioso como Manzanares, una lucha por su supervivencia artística que te lleva a no alcanzarla nunca y por lo tanto te lleva a ampararte en la soledad. En ese barco de la soledad ha fallecido. Le admiré siempre y lo seguiré haciendo toda mi vida”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMA HORA

El TSJA desbloquea el concurso de la Misericordia y habrá toros en Zaragoza

El TSJA desbloquea el concurso de la Misericordia y habrá toros en Zaragoza

En el auto hecho público esta mañana, el TSJ de Aragón acuerda estimar la medida cautelar sobre la plaza de toros de la Misericordia y suspende el acuerdo adoptado por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón que declaró nula la licitación del coso por parte de la Diputación de Zaragoza; este acuerdo permitirá que se pueda celebrar la Feria del Pilar

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

VÍDEO Y GALERÍA FOTOGRÁFICA

Gran acogida del coloquio presentación de las Corridas Generales

Gran acogida del coloquio presentación de las Corridas Generales

Se analizó en profundidad la configuración de la feria, repasando los carteles, las principales apuestas del ciclo y los argumentos que han marcado su confección. Asimismo, los participantes reflexionaron sobre el momento que atraviesa la tauromaquia en Bilbao

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando