Alejandro Talavante cortó la primera oreja del festejo frente al toro que abrió la tarde, un toro de buena condición de Alcurrucén. El extremeño logró los momentos de mayor calidad en el toreo al natural. Remató de una buena estocada.
Roca Rey sumó también un trofeo, en este caso del segundo de la tarde, un toro noble pero venido a menos. La faena del peruano fue de menos a más, especialmente creció cuando acortó distancias, se metió en los terrenos del toro y se pegó un arrimón de órdago. Pinchó, y dejó media estocada.
El encastado tercero permitió a Marco Pérez cuajar una faena vibrante, siempre con el denominador de la ambición y una excelente actitud. Hubo toreo largo y ligado del salmantino, y también contundencia con la espada que le puso en sus manos las dos orejas.
Las dos orejas le cortó Alejandro Talavante al cuarto tras una importante faena. Fue el de Alcurrucén un buen toro y el extremeño lo cuajó de principio a fin, desde el toreo más clásico hasta los golpes de inspiración.
Roca Rey se aseguró la salida a hombros tras cortarle las dos orejas al quinto tras una redonda faena. No fue un toro fácil este de Alcurrucén y el peruano impuso su autoridad en una labor que llegó mucho a los tendidos.
Cerró la tarde un gran toro de Alcurrucén al que cuajó Marco Pérez en una excelente faena cuyo único pero fue el fallo con la espada que le impidió pasear las orejas. La actuación de Marco fue reconocida con una ovación y el toro de la familia Lozano, con la vuelta al ruedo.
Navalmoral de la Mata (Cáceres), domingo 29 de marzo de 2026. Toros de Alcurrucén, bien presentados y de buen juego, especialmente el sexto, premiado con la vuelta al ruedo. Alejandro Talavante, oreja y dos orejas; Roca Rey, oreja y dos orejas; Marco Pérez, dos orejas y ovación con saludos. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.
