TRIBUNALES

La Diputación de Zaragoza busca salvar San Jorge solicitando una medida cautelarísima al TSJA

Redacción APLAUSOS
martes 31 de marzo de 2026
Se espera que el tribunal dicte una resolución con la mayor brevedad posible, sin agotar el plazo máximo de tres días del que dispone

La Diputación de Zaragoza ha presentado un recurso ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) con el objetivo de solicitar una medida "cautelarísima" para intentar que la Feria de San Jorge pueda celebrarse, aunque sea retrasando las fechas habituales del ciclo, en los meses de mayo o junio, según informa este martes ElHeraldo de Aragón.

Esta situación se produce después de que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) anulara los pliegos del concurso para la gestión de la plaza de toros a raíz de varias impugnaciones, dejando la temporada taurina zaragozana en el aire.

Se espera que el TSJA dicte una resolución con la mayor brevedad posible, sin agotar el plazo máximo de tres días del que dispone. Si el tribunal no aprecia una "especial urgencia", el caso se tramitará por la vía cautelar ordinaria, lo que demoraría los tiempos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

VÍDEO Y FOTOGALERÍA

Gran acogida del coloquio presentación de las Corridas Generales

Gran acogida del coloquio presentación de las Corridas Generales

Se analizó en profundidad la configuración de la feria, repasando los carteles, las principales apuestas del ciclo y los argumentos que han marcado su confección. Asimismo, los participantes reflexionaron sobre el momento que atraviesa la tauromaquia en Bilbao

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando