FERIA DE MAYO

Emilio de Justo y Borja Jiménez, a hombros en la vuelta de los toros a Puertollano

Julio César Sánchez
domingo 03 de mayo de 2026
El sevillano cortó los máximos trofeos de un sexto toro de Luis Algarra de vuelta al ruedo

El primero de Luis Algarra tuvo clase pero no motor para empujar sus buenas intenciones. Alejandro Talavante lo cuidó hasta robarle pasajes aislados de gran temple y notable estética, aunque sin poder apretarle en ningún momento. Lo mató a la segunda, ovación con saludos. Inspirada faena de Talavante al cuarto, que puso de manifiesto querer agradar en Puertollano. Y buen toro el cuarto, con el que lo más logrado llegó al natural, llegando a iniciar la faena de rodillas. Hubo gusto y armonía. Lástima que lo tumbara a la tercera, viendo reducido el premio a una oreja.

Emilio de Justo entendió a la perfección al segundo, un toro manejable pero no sobrado de fuerza al que dio tiempo entre muletazos, sobre todo ejecutados al natural. Faena brindada al empresario Manuel Amador, mal rematada con la espada. Silencio tras aviso. El quinto no demostró clase ni entrega en los dos primeros tercios, aunque De Justo le extrajo una faena meritoria por tirar de él a media altura sin molestarlo y completar una faena premiada con dos orejas tras matar a la primera.

Tres tandas le duró el tercero a Borja Jiménez. El sevillano exprimió por abajo a un toro que se dejó pero que terminó defendiéndose y parado. Lo cazó a la primera y paseó dos orejas. El sexto resultó manejable, aunque también duró menos de lo aconsejable. Ante él Borja Jiménez anduvo firme y torero en la primera parte del trasteo para, una vez apagado su antagonista, optar por cercanías y desplantes, los cuales, unidos a una buena estocada al primer intento, y a la espectacular muerte del de Luis Algarra, desembocaron en la concesión del rabo para Jiménez y la vuelta al ruedo, harto generosa, para el astado.

Puertollano (Ciudad Real). Domingo, 3 de mayo de 2026. Feria de Mayo. Toros de Luis Algarra. Corrida de presencia justa, noble aunque no sobrada de fuerza. Mejor el cuarto. El sexto premiado con la vuelta al ruedo. Alejandro Talavante, ovación con saludos y oreja; Emilio de Justo, silencio tras aviso y dos orejas; y Borja Jiménez, dos orejas, y dos orejas y rabo. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando