El XII Premio Taurino "Al Detalle para el Recuerdo" ha sido entregado, por parte del Hotel Vincci La Rábida, al torero Antonio Ferrera en un acto celebrado en la Finca El Cahoso en Badajoz. Entre los presentes, se encontraban distintos miembros del jurado así como el presidente del mismo y de la cadena hotelera, Rufino Calero, que ha dirigió unas palabras hacia Antonio Ferrera explicando los motivos por los que él ha sido el elegido en esta ocasión.
"Por la sensible torería mostrada en su faena al cuarto toro de la tarde, número 86, de nombre Disparate de Victorino Martín, con peculiar novedad de enterrar el estoque en el albero para torear al natural con la mano derecha, así como por el incomparable afán de triunfo demostrado a lo largo de toda la tarde”. Ese fue el dictamen del jurado compuesto por aficionados y críticos taurinos de la talla de Ramón Vila, Luis Manuel Halcón, Juan Manuel Albendea, Rafael López Palanco, Miguel Serrano, Vicente Ramos, Enrique Moreno de la Cova, José Murube, José Morillo y Rufino Calero Cuevas.
Ferrera recibió, gracias a esta faena también, el premio al Triunfador de la Feria de Sevilla 2014 y en su haber tiene otros galardones como el de triunfador de la Feria de San Isidro de Madrid en la temporada 2013.
Entre los premiados en ediciones anteriores se encuentran Morante de la Puebla, El Juli, Alejandro Talavante o Enrique Ponce. Según afirmó Rufino Calero estos premios nacieron porque “una de nuestras grandes pasiones siempre ha sido el mundo del toro”. Por ello, “nos sentimos además muy orgullosos de que muchos de estos toreros decidan alojarse con nosotros, dada nuestra admiración y profundo respeto por esta profesión”.

