Carlos Zúñiga se posiciona como nuevo empresario del coso burgalés de El Plantío. Su oferta ha sido la única presentada en el Ayuntamiento de la capital castellana tras concluir a las 13’00 horas el plazo de admisión de plicas.
Según han confirmado desde el Servicio Municipalizado de Instalaciones Deportivas –órgano de quien dependen las materias taurinas- la oferta de Zúñiga ha sido la única registrada en tiempo y forma. En el propio organismo han procedido a la calificación administrativa de la plica presentada, dándola por válida.
De este modo, la adjudicación se encuentra a expensas de abrir el resto de la oferta, cuestión esta que se dirimirá en acto público el próximo jueves a partir de las 9 de la mañana.
El empresario castellano concurre a la licitación con su empresa Circuitos Taurinos, actual concesionaria de los cosos de Gijón y Zamora, ambos de segunda categoría.
Como se recordará, la plaza de El Plantío de Burgos ha salido a concurso por dos temporadas con opción a dos más de prórroga. Entre las obligaciones del concesionario se encuentra el pago por adelantado a la firma del contrato de 20.000 euros de canon y la organización de una feria de San Pedro y San Pablo compuesta por cuatro corridas de toros y un quinto festejo que puede ser corrida de toros, corrida mixta o festejo de rejones.

