II CORRIDA ZAPATISTA

Castella triunfa en la II Corrida Zapatista ante un importante Roca Rey

Redacción APLAUSOS
jueves 08 de agosto de 2024
El francés paseó dos orejas en una noche en la que la espada impidió al peruano acompañarle en hombros

Castella le cortó una oreja con petición de la segunda al cuarto, al que quitó por gaoneras muy ceñido. Emocionante fue el comienzo de faena con pases cambiados por la espalda en una faena de enorme disposición que finalizó muy ajustado por bernadinas. Antes el francés lanceó con temple y quitó por tafalleras al noble primero de Juan Pedro Domecq, que adoleció de fuerza. Eso condicionó la faena del francés, que sin embargo, supo tirar de recursos en una labor que fue premiada con una oreja.

Tuvo escaso recorrido y también falta de fuerzas el tercero, con el que Roca Rey tuvo que poner todo lo que le faltó a su oponente. Se metió entre los pitones en un importante arrimón. Dejó una estocada contundente al segundo intento y paseó una oreja. Brilló luego el peruano a la verónica en el recibo del toro que cerró la II Corrida Zapatista. Roca le instrumentó una faena importante, que arrancó de rodillas ante un toro con buen tranco y repetidor. Poder de Roca Rey, que terminó dándose un arrimón de órdago. Sin embargo el mal uso de la espada le hizo perder premio. Ovación con saludos.

Un elegante saludo le firmó Manzanares al segundo, otro astado blando de remos con el que el alicantino mostró voluntad aunque la faena no pudo cobrar vuelo por la condición de su oponente. Ovación con saludos. El quinto tuvo similares condiciones a sus hermanos. Manzanares volvió a mostrar voluntad de nuevo en un trasteo de poco eco. Una estocada fulminante desató la demanda de premio, que fue concedido.

Palma de Mallorca. Jueves, 8 de agosto de 2024. Nocturna. II Corrida Zapatista. Toros de Juan Pedro Domecq, nobles pero justos de fuerza. El mejor, el sexto, repetidor y con tranco. Sebastian Castella, oreja y oreja con petición de la segunda; José María Manzanares, ovación y oreja; y Roca Rey, oreja y ovación. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando