GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ENCUENTRO
El matador de toros Alberto Aguilar inauguró un nuevo curso de la Escuela Taurina de Madrid en un acto que contó con la presencia de Paloma García Romero, Joaquín Bernadó y José Luis Bote. Aguilar ofreció una clase magistral de toreo de salón y compartió algunas reflexiones con los alumnos. "Ahora os divertís jugando al toro pero cuando sale el de verdad es otra cosa. No sé cuantos vais a llegar a vivir del toro pero todos tendréis vuestra oportunidad. Veo en vuestros ojos la ilusión de querer ser figura del toreo”.
Alberto Aguilar fue realizando todas las suertes del toreo ante la atenta mirada de los novilleros. “Lo que más disfruto es toreando a la verónica. En este caso lo más importante es enganchar los toros y eso se hace con la mano de fuera. No os conforméis sólo con la verónica, el capote es muy vistoso y a la afición le gusta mucho”.
Alberto Aguilar también tuvo tiempo para recordar sus duros inicios en la profesión. "De novillero toreé bastante en tres temporadas y corté una oreja a un novillo de Fuente Ymbro en Madrid. Ahí creí que eso era jauja. Y si te relajas te quitan del camino. Después tomé la alternativa sin ambiente y estuve dos años parado hasta que me pusieron en Francia con una de Victorino y le corté las orejas. Hay que sufrir porque en el sufrimiento está la gloria”.
Acceda a la versión completa del contenido
Alberto Aguilar inaugura el curso de la Escuela de Madrid
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…