FERIA DE SAN LUCAS

Alberto García: “Pasarán por Jaén unas 8.000 personas”

Redacción APLAUSOS
viernes 16 de octubre de 2020
El empresario asegura que la de San Lucas es la feria más completa de la temporada

Este viernes se da el pistoletazo de salida a Jaén, la feria que, en tiempos de normalidad, cerraba oficialmente la temporada. Esta vez no, sin embargo, toda la atención está puesta en una Feria de San Lucas repleta de atractivos con carteles que han generado expectación. Así de satisfecho se muestra el empresario Alberto García, que confiesa que empezó a idear los carteles desde mucho antes de la pandemia: “Quería hacer algo especial a Enrique Ponce por sus 30 años y por su vínculo con Jaén. Decoraremos la plaza para la ocasión y se colocará un azulejo para siempre en su honor. Creo que es el que ha tirado del carro durante este año y gracias a él se han dado muchas corridas. Estará Curro Díaz, que es el torero referente de Jaén, y había que contar con Juan Ortega por esa tarde de Linares, pienso que hay que abrirles las puertas a ese tipo de toreros que se lo merecen, si no existe esa recompensa, se aburren”.

El homenaje a Ponce será el sábado y al día siguiente hay un mano a mano que, según Alberto García, “puede ser la corrida del año, por el momento en el que se encuentran ambos toreros y por las ganaderías seleccionadas. Están llamados a ser figuras del toreo y su motivación es máxima. Creo que saltarán chispas”. Los festejos han sido muy bien acogidos por el público: “El ambiente es muy bueno. Habrá una gran entrada todos los días. Tal y como va la venta, pueden pasar en torno a 8.000 personas por Jaén a lo largo de los cuatro festejos”.

El serial se completa con un festejo de recortes y uno de rejones. “Va a ser la feria más completa de la temporada. Supone un esfuerzo enorme, pero el agradecimiento es para los toreros y ganaderos, que han sido conscientes y han querido tirar adelante con honorarios más bajos y que pueda haber una feria”.

TRABAJO Y OPTIMISMO

La empresa Tauroemoción habrá organizado a lo largo de esta pandemia unos doce festejos taurinos, un número considerable. “Me exijo dar toros en todas mis plazas porque un año de desconexión puede ser nefasto. Además, cada festejo es una bomba de oxígeno para el sector, para todos los que de una manera u otra obtienen ingresos cada vez que hay un festejo y que son vitales en estos tiempos”. Habla del balance y, aunque no ha generado ingresos, se conforma con “cubrir gastos y sacar durante muchas semanas a la plantilla del ERTE. El esfuerzo tiene su recompensa y espero que los próximos años se vera reflejado en un aumento de público”.

Con Jaén todavía no da por cerrada la temporada, la próxima semana viajará a Cali para hacer oficial el contrato de arrendamiento de la plaza colombiana. “Estoy en conversaciones para poder dar algunos festejos este año, creo que va a ser posible”, concluye el empresario turolense.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando