Teruel. Feria del Ángel
López Simón toreando de rodillas. (Foto: Julio Bellido.)López Simón toreando de rodillas. (Foto: Julio Bellido.)

Alberto López Simón, un nombre a tener en cuenta

Redacción APLAUSOS
jueves 08 de julio de 2010

El novillero Alberto López Simón ha brindado los momentos más destacados del festejo celebrado esta tarde en el coso turolense y ha salido a hombros tras pasear una oreja de cada utrero de Sánchez Urbina que estoqueó. Jiménez Fortes paseó un apéndice y Alejandro Enríquez dio una vuelta al ruedo.

La tarde tuvo un nombre, el de Alberto López Simón. El joven espada gustó con su toreo atomasado y logró sacar del sopor al público turolense, que llenó en la mitad de su aforo el coso taurino en el primer festejo de la Feria del Ángel. López Simón cortó una oreja de cada novillo aunque del que cerró plaza debió pasear las dos, hecho al que no accedió el presidente, a pesar de la importante faena protagonizada por el novillero. Con ese sexto, que nunca descolgó pero se dejó hacer, tiró de él primero para meterse después en terrenos comprometidos. Pasión y entrega se dieron la mano en una faena que llegó mucho al tendido. Con su primero mostró la ilusión, el desparpajo y las ganas de un novillero que aún tiene imperfecciones que pulir pero que ilusiona al aficionado.

Jiménez Fortes paseó un trofeo de su primero por una faena con altibajos, en la que se mezclaron pasajes de buen toreo con otros más tropezados en un conjunto en el que hubo voluntad y valentía. En el otro escuchó palmas.

Alejandro Enríquez dejó dos faenas pulcras pero de poca chispa. No exprimió todas las virtudes del buen cuarto y con el primero sólo estuvo voluntarioso.

Teruel, 7 de julio de 2010. Novillos de Sánchez Urbina, correctos de presentación, cómodos de cabeza y deslucidos salvo el 5º, con clase y recorrido, y el 6º, manejable aunque sin humillar. ALEJANDRO ENRÍQUEZ: Palmas y vuelta al ruedo; JIMÉNEZ FORTES: Oreja y ovación; ALBERTO LÓPEZ SIMÓN: Oreja y oreja. Entrada: Media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando