Noticias

Alejandro Talavante, puerta grande en Burgos

Acceda a la galería de la noticia

Antonio Bañuelos, ganadero de Burgos, fue reconocido antes de que saliese el primer toro de la tarde por sus treinta años al frente de la divisa. El astado que abrió plaza no le regaló ninguna alegría ni a él ni a Diego Urdiales, que lo tuvo imposible.

Diego Urdiales firmó ante el cuarto un recibo a la verónica sensacional. Los dos primeros tercios transcurrieron sin mayor historia. Poco castigo al toro en varas. El riojano cuajó una faena de grandes apuntes pero que no terminó de rematarse. Dejó pasajes sobresalientes ante un animal al que le costó ir hacia adelante. Fue silenciado tras fallar con los aceros.

Alejandro Talavante cortó una oreja del segundo, un toro con calidad pero con las fuerzas justas. La faena del extremeño estuvo llena de profundidad y entrega. Mató de una buena estocada.

El quinto fue un toro exigente con el que Alejandro Talavante tiró de carácter. Y de temple, que fue la mejor receta para meter en el canasto al complejo bañuelos. La capacidad del extremeño sobresalió en una faena que alcanzó su punto álgido en dos series en redondo rotundas. No se conformó Talavante, que persiguió el triunfo hasta encontrarlo, sumando una oreja que le abría la puerta grande.

Se gustó y gustó Juan Ortega con el tercero. Fue este un toro con clase al que el sevillano toreó a placer en una faena muy torera, de enorme sabor y exquisita clase. Toreó muy despacio Ortega, paladeando el toreo. Deliciosa su actuación, premiada con un trofeo.

Con el sexto se explayó en el toreo a la verónica. Soberbio el sevillano, que meció el capote con cadencia y ritmo sobresalientes. Con una mano apoyado en el estribo inicio una faena de nuevo plena de torería y sabor. Toreó con categoría a un toro de mucha clase. Hubo ritmo, naturalidad y temple en el toreo del sevillano. Una estocada tras pinchazo desató una petición mayoritaria que el palco no atendió.

Burgos, martes 27 de junio de 2023. Toros de Antonio BañuelosDiego Urdiales, silencio y palmas; Alejandro Talavante, oreja y oreja; Juan Ortega, oreja y ovación con saludos tras petición. Entrada: Más de tres cuartos de plaza. Tras el paseíllo, la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, entregó a Antonio Bañuelos un reconocimiento por sus treinta años como ganadero.

Acceda a la versión completa del contenido

Alejandro Talavante, puerta grande en Burgos

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

16 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

17 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

17 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

17 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

18 horas hace

Ferrera, Francisco Martínez y El Galo, triunfo contra la lluvia en El Grullo

La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…

1 día hace