TEMPORADA GRANDE
(Foto: Tadeo Alcina)(Foto: Tadeo Alcina)

Alejandro Talavante, puerta grande en la México

El extremeño logra dos orejas tras una templada e inspirada faena
Redacción APLAUSOS
lunes 28 de enero de 2013

El Zapata pasea un trofeo del que abrió plaza mientras que José Mauricio hizo lo propio con el sobrero de regalo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TADEO ALCINA

VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Manejó bien el capote Talavante de salida en templadas verónicas y un quite por chicuelinas de mano baja. El extremeño llevó a cabo una faena inteligente, medida, administrando la calidad de un toro al que no le sobraron las fuerzas. Entendió bien al de Hamdan en faena personal, variada, que abrió con una arrucina en los medios. Templado sobre la diestra, Talavante toreó con despaciosidad y buen gusto en un conjunto intenso en el que puso toda la imaginación posible. Finalizó por bernadinas antes de dejar una estocada en los mismos medios. Rajado y desclasado el sexto, no dio opciones al extremeño

Abrió plaza un toro noble, con calidad y humillación en su embestida de Julián Hamdan al que El Zapata le cuajó una faena larga, de buena disposición, en la que intercaló momentos estimables con otros de menor lucidez. Antes se mostró bullicioso en banderillas. Labor fundamentada sobre la mano derecha, que coronó de gran estocada. Labor de escaso relieve frente a su segundo. Decidido el mexicano, volvió a mostrarse variado con el capote, ejecutando un quite por valentinas y un tercio de banderillas donde lo más destacado fueron dos pares encadenados al violín. El toro embistió con la cara a media altura, sin clase ni recorrido y pronto echó por tierra cualquier atisbo de faena.

Deslucido, áspero, de corto viaje el que hizo segundo. José Mauricio realizó una labor pulcra, de más voluntad que brillo ante un ejemplar descastado y de nulas condiciones. Cobró una buena estocada al tercer intento. Inédito quedó también con el quinto, un ejemplar distraído, que no humilló y llevó siempre la cara por encima del estaquillador. Con ese material poco o nada logró hacer el torero azteca que no estuvo acertado con los aceros. Se pudo resarcir con el sobrero de regalo, un toro que al igual que su lote no se lo puso fácil. Con arrojo acabó metiendo en la muleta a un toro que le costó descolgar. Pese a ello, logró tandas sobre la derecha ligadas y de buen tono. Mató de buena estocada y paseó un trofeo.

México D.F. (México), domingo 27 de enero de 2013. Toros de Julián Hamdan. Los mejores primero y tercero. URIEL MORENO “EL ZAPATA”: Oreja y leves palmas; JOSÉ MAURICIO: Silencio, silencio y oreja en el toro de regalo; ALEJANDRO TALAVANTE: Dos orejas y silencio. Entrada: Un tercio. Al finalizar el paseíllo, el público obligó a saludar a la terna.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando