MUSEO TAURINO

Alicante recuerda la figura de Manolete en una conferencia

Redacción APLAUSOS
jueves 01 de septiembre de 2022

El Museo Taurino de Alicante acogió este miércoles una conferencia sobre Manolete con motivo del 75 aniversario de su fallecimiento en Linares, que corrió a cargo del escritor y biógrafo del torero cordobés, Fernando González Viñas.

Bajo el título "Manolete, simbolismo y realidad”, este autor de cuatro libros sobre el “Monstruo”, desglosó la figura, personalidad y trayectoria de Manolete.

Presentó el acto Paco Llorca, director del Museo, y lo cerró la concejal de la Plaza de Toros, Mari Carmen de España. “Una ciudad como Alicante, en la que Manolete fue un referente, está obligada a recordar cómo fue su trascendencia social y taurina, y sus valiosas aportaciones al toreo”, dijo la edil.

El mismo miércoles se clausuró la exposición de cómics taurinos “Del ruedo al cómic. Toros y toreros entre Superman y Rompetechos”, comisariada por el propio Fernando González.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

VÍDEO Y FOTOGALERÍA

Gran acogida del coloquio presentación de las Corridas Generales

Gran acogida del coloquio presentación de las Corridas Generales

Se analizó en profundidad la configuración de la feria, repasando los carteles, las principales apuestas del ciclo y los argumentos que han marcado su confección. Asimismo, los participantes reflexionaron sobre el momento que atraviesa la tauromaquia en Bilbao

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando