GALERÍA FOTOGRÁFICA

Álvaro Martínez Conradi: “Es una corrida abierta, con la idea de ver embestidas distintas”

José Ignacio Galcerá
viernes 13 de septiembre de 2024

La corrida de La Quinta reseñada para Nimes es un espectáculo. Seria a la par que bonita, con las caras muy toreras, entipada, toros que en cuanto los ves te entran por los ojos y sin saber mucho más los elegirías para un acontecimiento de este calibre. “Nimes no tiene un tipo de toro definido y dependiendo de la corrida que sea sale un toro u otro. Nosotros le hemos dado muchas vueltas y desde que surgió la idea de Daniel hemos puesto todo nuestro empeño en que salga bien. Es el único torero que ha matado seis toros de La Quinta, y ahora lo va a hacer por segunda vez, es una apuesta arriesgada pero a él le van los grandes retos”, afirma Álvaro Martínez-Conradi. “Luque, primero de todo, es un gran aficionado y después un conocedor absoluto de nuestra ganadería y por eso le gusta indagar en ella, conocer todas las familias, eso le da confianza. Como toda la corrida nos gusta mucho, hemos tratado de abrirla en cuanto a sementales y conseguir que haya embestidas diferentes para que sea un espectáculo total”.

-¿Por qué cree que le gusta tanto vuestro toro a Daniel Luque?

-No me gusta echarme flores pero el nuestro es un toro que tiene matices que lo diferencia de los demás. No es fácil sacarle lo que tiene, eso lo nota el aficionado y cuando hay un triunfo importante, más que recompensa, lo que creo que tiene es más valor. No me gustan las comparaciones, pero triunfar con estos toros no está al alcande de cualquiera.

-¿La gran virtud del toro de La Quinta?

-Prefiero no decirla yo.

-Luque destaca el ritmo.

-Es un toro que te tiene mucha seriedad y te hace marcar las diferencias cuando un torero está en su momento. Y Daniel lo está.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando