EL TORO DE SANTIAGO DOMECQ SE LLEVA LA CONCURSO

Adrien Salenc y “Afortunado”, bravo encuentro en Arles

Rolland Agnel
sábado 12 de septiembre de 2020
El joven francés cortó dos orejas en su presentación como matador en esta plaza; Actitud y sinceridad del Juli y Paco Ureña, que pasean un trofeo

Fotos: Isabelle Dupin

Tras el paseíllo se inició el festejo con un minuto de aplausos en memoria de las víctimas del coronavirus. Posteriormente, los tres toreros fueron obligados a saludar una fuerte ovación.

Bien presentado el primero de la tarde, de Victoriano del Río, que fue ovacionado en la tercera vara tras arrancarse con alegría. Derrochó nobleza, sobre todo por el pitón derecho, aunque acusó falta de transmisión. Faena poderosa de Juli, de más a menos, que mató de estocada perpendicular y trasera, que requirió de un descabello. Fue ovacionado el toro y obligado a saludar el torero.

Una oreja cortó El Juli frente al toro de Garcigrande. Pasó discreto por los primeros tercios el animal. Toro noble y algo flojo, con el que el madrileño realizó una labor voluntariosa sobre ambas manos. Acortó distancias al final para apretar al animal, algo que gustó al público. Mató de estocada efectiva que le valió el trofeo.

El segundo de la tarde, de Jandilla, salió suelto desde el inicio, sin quedarse fijo en el capote de Paco Ureña. No empujó al caballo, resultando poco picado en sus tres encuentros. Toro de poca clase, que derrotaba y se defendía. Paco Ureña hizo un esfuerzo sacando algunos muletazos de buen trazo en una faena realizada prácticamente sobre el pitón izquierdo. Mató de entera perpendicular.

Paco Ureña paseó una oreja del quinto, de Alcurrucén, un animal bien presentado, violento y que se frenó en el capote. No se empleó en el caballo. El murciano elaboró un trasteo de interés, imponiéndose al toro sin bajar la guardia en ningún momento. Labor seria y muy de verdad. Dominó al toro en todo momento. Mató de entera al segundo intento. Su firmeza y entrega se premió con una oreja.

Buen toro el de Santiago Domecq que protagonizó una gran pelea en varas, arrancándose de lejos y galopando con alegría. Antes, lo había recibido con dos largas y buenas verónicas Adrien Salenc. Gustó su presentación como matador en Arles. Buen toro, agradable para el torero, que supo aprovecharlo en una labor bien ligada y estructurada. Muy firme el torero, que mató de estocada entera pero caída.

El sexto, de Pagès-Mailhan no se lo puso fácil de salida a Adrien Salenc. No se empleó en el caballo el animal, muy descastado. Saludaron Gómez Escorial y Diego Valladar. Brindó al joven novillero Marcos Pérez. No tuvo buen estilo en la muleta el toro, pero a pesar de ello, el joven diestro mostró su voluntad y ganas. Faena algo larga. Mató de estocada caída. Oreja algo protestada.

Premios de la corrida:

Mejor picador: Carlos Pérez Hernández, que picó al tercero.

Mejor toro: Afortunado, de Santiago Domecq.

Arles (Francia). Sábado, 12 de septiembre de 2020. Corrida concurso. Toros de Victoriano del Río, Jandilla, Santiago Domecq, Garcigrande, Alcurrucén y Pagès-Mailhan. El Juli, ovación con saludos y oreja; Paco Ureña, ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso; y Adrien Salenc, oreja tras aviso y oreja algo protestada. Entrada: Casi lleno en el aforo permitido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando