Andrés Romero: “La alternativa en Sevilla un sueño”

El rejoneador onubense se doctora este domingo en La Maestranza acompañado de Andy Cartagena y Diego Ventura
Juan Manuel Sánchez-Morate
lunes 05 de mayo de 2014

Esta tarde la plaza de toros de Sevilla será testigo de una nueva alternativa. Si ayer fue Javier Jiménez, hoy el turno es el del rejoneador onubense Andrés Romero.”Estoy seguro de que será un día inolvidable para mí. Por una parte será la recompensa a muchas horas de trabajo y sacrificio. Por otra, una gran satisfacción de convertirme en torero a caballo profesional estando acompañado por dos máximas figuras como son Andy Cartagena y Diego Ventura. Es un sueño“. 

“Soy consciente de lo importante que es torear en La Maestranza -continúa- y la repercusión que puede tener para el futuro. Siento una gran responsabilidad. Pero confío plenamente en mí y en mis caballos“. 

Tras el compromiso de la Feria de Abril llegará su confirmación en Madrid. Un reto de altura. Una apuesta fuerte. “Si estoy capacitado para torear en Sevilla, también lo estoy para hacerlo en Madrid. Además, mis caballos atraviesan por buen momento Están muy trabajados pero frescos y deseando enfrentarse a los toros. Mi cuadra es joven y variada. Es cierto que algunos sin demasiada experiencia pero sí mucha calidad”

Sevilla y Madrid. Dos plazas de máxima responsabilidad en las que se juega parte de la temporada. “Y soy consciente de ello. Lo que ocurra allí va a tener una gran repercusión para el resto del año. Sé que corro riesgo pero hay que aceptarlo. Son oportunidades que se presentan y no se pueden perder. Sé que puedo triunfar y para ello hay que estar perfecto con el rejón de muerte. Pero si fallara también es importante demostrar ganas, técnica y cuajar los toros”.

En una fecha tan especial estará acompañado de Diego Ventura, con quien se ha forjado técnica y artísticamente. “He aprendido de él y seguiré aprendiendo muchas cosas. Pero no sólo en los profesional, también en lo personal. Le estoy muy agradecido por cuanto me está ayudando. Aunque he aprendido muchas cosas de él cada uno tiene su personalidad y el toreo de los dos ofrece muchas variantes tanto en el fondo como en la forma“, concluye. 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando