ENTREVISTA

Antonio Tejero: “Agradezco a Ponce que haya elegido Pozoblanco en su despedida”

Fidel Arroyo
miércoles 18 de septiembre de 2024
Este sábado se celebra el primero de los tres festejos que con motivo de la Feria en Honor a Nuestra Señora de las Mercedes se anuncian en la capital del Valle de los Pedroches

Antonio Tejero gestiona desde hace nueve años, y junto a sus hijos, los designios del coso de los Llanos de Pozoblanco, la plaza de toros de Córdoba y su provincia que más festejos viene dando en los últimos años. Este sábado, 21 de septiembre, se celebra el primero de los tres festejos que con motivo de la Feria en Honor a Nuestra Señora de las Mercedes se anuncian en la capital del Valle de los Pedroches. Una interesante corrida de toros en la que el maestro Enrique Ponce se despide de esta afición junto a Alejandro Talavante y David Galván, revelación de la ultima Feria de San Isidro de Madrid, y toros de Cayetano Muñoz.

Un cartel de relumbrón que ha levantado mucha expectación. Antonio cuenta que este cartel significa mucho para él, ya que tiene en un “altar” a su “hermano” Enrique Ponce. “Le agradezco enormemente que haya elegido Pozoblanco para despedirse de la afición cordobesa”.

Se completa la feria, en cuanto a festejos mayores, con un rematadísimo cartel de rejones el domingo 29, con Rui Fernandes, Andy Cartagena y Diego Ventura, quienes se las verán con un encierro de la ganadería de Montalvo. “Es una señora corrida de toros que perfectamente se podía haber lidiado a pie; tiene el total de la corrida de rejones un presupuesto que en nada desmerece a la corrida de a pie”.

Para el sábado 28 se anuncia una novillada sin picadores, con ganado y toreros de la tierra, una apuesta de la empresa Caído y Soledad, ya que el pliego de condiciones suscrito con el Ayuntamiento no contemplaba la celebración de este festejo. “Es fundamental apostar por la cantera, los empresarios estamos obligados moralmente a programar novilladas; si no hay promoción de los que empiezan, esto se acaba sí o sí”. Tejero afirma que si medianamente salen las cuentas, “se darán más festejos de promoción”.

Se declara Tejero abiertamente partidario de la promoción y de facilitar las cosas en la medida de lo posible para el aficionado, para ello se van a disponer “varios autobuses gratuitos desde Córdoba que llegarán a Pozoblanco por la mañana y volverán después de la corrida”, un aliciente más para la afición y una ventaja más para el sector de la hostelería de Pozoblanco, que los días de toros cuentan con el mejor aliado para sus economías.

En Semana Santa se dio un cartelazo con Sebastián Castella, José María Manzanares, Roca Rey y los toros de Álvaro Núñez. “En la medida de lo posible, intento hacer de Pozoblanco una plaza que se abra a más fechas, por lo que llevo ya tres años trabajando en dar festejos en Semana Santa; ya se considera consolidada esa fecha y confío en seguir dividiendo la temporada en esas dos fechas, Semana Santa y septiembre”.

Consultado por la posibilidad de abrir su proyecto a más plazas de la provincia de Córdoba, donde se vería con muy buenos ojos su presencia, insiste Tejero en aquello de “quien mucho abarca, poco aprieta”. Lo han llamado de varias de estas plazas, pero de momento y mientras no haya una buena propuesta de colaboración como en Pozoblanco, “mejor esperar”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando