TAL DÍA ESTA SEMANA… 2 DE MARZO DE 1997

Arrollador Antonio Ferrera en su alternativa en Olivenza

Alfonso Ávila
lunes 28 de febrero de 2022
Se cumplen veinticinco años de la primera entrega de un binomio triunfal: Antonio Ferrera y Victorino Martín. Sucedió en la bella localidad extremeña de Olivenza

Con cartel de “No hay billetes” se celebró la última corrida de abono de la Feria de Olivenza. Se lidiaron seis toros de Victorino Martín, en tipo, correctamente presentados y de juego desigual. Corrida que tuvo interés por su comportamiento, con toros bravos y encastados, pero también con complicaciones. Destacó el sexto toro por su bravura y transmisión. Enrique Ponce toreó con temple y lentitud a su noble primero al que cortó las dos orejas y dio una auténtica lección magistral de cómo lidiar a un toro manso al filo de las tablas, sumando una oreja más. Menos suerte tuvo el torero portugués Pedrito de Portugal, que si bien dejó detalles de su toreo en el buen primero con el que marró con la espada, cortó la oreja del quinto por su entrega.

Jesús Ortiz, corresponsal de Aplausos aquella tarde, relataba para nuestro semanario la notable actuación del diestro extremeño: “Antonio Ferrera tomó la alternativa en Olivenza y correspondió con la expectación que había creado. El toricantano cortó cuatro orejas a dos toros de Victorino en sendas faenas cargadas de entrega. El toro de la ceremonia se llamó Embocado y estaba marcado con el número 183. Con este, tuvo que aguantar mucho y sacar todos los recursos para hacerle embestir porque se quedaba corto. En el segundo, ya más tranquilo y asentado, el nuevo matador de toros puso coraje y garra, y estuvo a la altura de un animal que fue bravo y noble con ciertas complicaciones. En la faena a este hubo naturales muy largos y destacó la ligazón en cada serie, calando así con mucha fuerza en los tendidos. Antonio Ferrera mostró en su alternativa que está preparado para la batalla en el escalafón superior y puso de manifiesto que tiene raza y gancho para levantar al público”.

Al final, toreros y ganadero salieron a hombros, y Antonio Ferrera convertido en el nuevo ídolo de la afición extremeña. Precisamente en esta temporada de 2022, Antonio Ferrera conmemorará esta efeméride de su alternativa, en esta misma plaza el próximo 6 de marzo, lidiando en solitario seis toros de Victorino Martín.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando