FRANCIA

Aymeric Caron retira su propuesta antitaurina del debate en la Asamblea Nacional de Francia

Jean Louis Haurat
jueves 24 de noviembre de 2022
La votación no se producirá finalmente debido a las más de quinientas enmiendas de los diferentes diputados y ante la imposibilidad de debatirlas antes de las 00:00 de este jueves

No habrá votación sobre la prohibición de las corridas de toros en Francia. Aymeric Caron, el diputado que impulsó la propuesta de ley sobre la eliminación de los festejos taurinos en todo el país galo, ha tomado la decisión este jueves, en pleno debate en la Asamblea Nacional, de retirar su proposición debido a la gran oposición que ha tenido su iniciativa.

Así pues, la votación no se producirá finalmente debido a las más de quinientas enmiendas de los diferentes diputados y ante la imposibilidad de debatirlas antes de las 00:00 de este jueves, hora en la que se cierra la sesión. Tras el anuncio de la decisión, Aymeric Caron ha manifestado: “Lamento retirar la propuesta pero estoy seguro de que volveremos en el futuro con otros argumentos a depositar otra propuesta de ley”. La derrota de Caron ha sido aplastante, pero según sus palabras se desprende que las intentonas prohibicionistas no cesarán en Francia.

Se trata pues de una nueva victoria del toreo, en este caso del sector taurino francés, encabezado por la Unión de Ciudades Taurinas de Francia, que junto a los alcaldes de las diferentes ciudades y pueblos del sur del país, han conseguido convencer al resto de diputados para que no apoyara la propuesta abolicionista de Caron.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando