DOBLE DISTINCIÓN
Morante, recogiendo el Trofeo Memorial Manolo Vázquez del Real Club de Andalucía El Aero.Morante, recogiendo el Trofeo Memorial Manolo Vázquez del Real Club de Andalucía El Aero.

Baño de masas de Morante en Sevilla: recoge los premios El Aero y de la Tertulia El Porvenir

Carlos Crivell
viernes 11 de marzo de 2022

Morante de la Puebla se dio este jueves un baño de masas en Sevilla, donde acudió a recoger dos premios que le fueron concedidos por su triunfo en la pasada Feria de San Miguel. El primero de ellos fue del Real Club de Andalucía El Aero, que le entregó su prestigioso Trofeo Memorial Manolo Vázquez en un acto de gran nivel celebrado en su nueva sede de la calle Álvarez Quintero y que de nuevo contó con la asistencia de importantes personalidades de la sociedad sevillana. El galardón destaca el conjunto de su actuación en la Feria de San Miguel y su memorable faena del 1 de octubre, cuando cortó dos orejas a un toro de Juan Pedro Domecq. También se destacó la gran temporada protagonizada por el torero. Morante de la Puebla ya logró hacerse con este galardón en la temporada 2016.

En el acto de entrega participaron el presidente de El Aero, Enrique Moreno de la Cova, el ganadero Carlos Urquijo, que dedicó un poema al premiado, y Manuel Vázquez Gago, ganadero e hijo del maestro al que rinde homenaje este premio. Morante recogió la estatua que representa al maestro Manolo Vázquez de manos de su hija pequeña, Carolina Vázquez Gago. El acto había sido ofrecido por el presidente de la entidad y por el titular de la Tertulia El Aero, Manuel Vázquez Gago, que definió a su familia como “morantista” y a Morante como “vazquista”.

El premio se instituyó hace quince años en homenaje a Manolo Vázquez. En ediciones anteriores ha recaído en figuras como Enrique Ponce, César Rincón, José María Manzanares, El Juli (en dos ocasiones), Núñez del Cuvillo, Lama de Góngora, los hermanos Miura, Pepe Moral, Eduardo Dávila Miura, Antonio Ferrera, Juan José Padilla y Pablo Aguado.

A continuación, Morante de la Puebla se dirigió a la sede de la Tertulia Taurina El Porvenir en el restaurante Pando de la calle Cuna para recoger el X Premio a la Excelencia Taurina que concede esta entidad. Con un ligero retraso, pero con una gran expectación, el sevillano agradeció a este grupo de aficionados el trofeo, una cerámica con el logotipo de la Tertulia, realizado por Mosaicos Adriano. Entre sus palabras, Morante mostró su ilusión por la temporada que tiene por delante, “en la que pretendo torear más de cien corridas”, para añadir que “ninguna de ellas será en mano a mano. Tampoco lo quise hacer el año pasado, salvo la de San Miguel con Juan Ortega, pero prefiero siempre una terna, porque así hay más posibilidades para otros toreros”. A las 23.30 de la noche finalizó el periplo sevillano del torero cigarrero.

El sevillano, con los miembros de la Tertulia Taurina El Porvenir.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando