Si se torea como se es, no cabe duda de que Paco Ureña es un hombre y un torero auténtico. La entereza con la que ha afrontado la grave cogida que sufrió en septiembre pasado en Albacete resulta sobrecogedora. En sus palabras no se atisba un mínimo de rencor hacia el toro ni a la profesión, que, como tantas otras veces, le ha vuelto a golpear con dureza. Ha sufrido, mucho, se ha caído y se ha levantado, pero el toro, que estuvo a punto de quitarle la vida, ha sido su fuerza para renacer. En la plaza, no quiere excusas ni lamentos ni compasión.
- “Las secuelas que tendré de por vida no van a ser una excusa para no afrontar mi profesión con la misma filosofía con la que la afrontaba antes del percance de Albacete. No es fácil pero es la decisión que tomé”
- “Hubiese sido una tragedia enorme no volver a tener la oportunidad de vestirme de torero. Quizá no solo hubiese acabado con el torero sino también, y sobre todo, con la persona”
- “No estoy huyendo de ningún tipo de ganadería. Mataré Adolfo o Victorino siempre y cuando yo considere que deba de matarla, y donde me apetezca y como quiera”
- “No miento si digo que cuando en el bombo me tocó Alcurrucén tenía mis miedos y mis cosillas dentro de mí. La tarde estaba cargada de muchos fantasmas que había que despejar”
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2176
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2176 para iPad
Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 2176 para Android
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…