Borja Jiménez ha recibido este viernes el alta hospitalaria tras la espeluznante cogida que sufrió el pasado miércoles en la última corrida de toros de la Feria de Fallas. El diestro sevillano ha abandonado el Hospital La Salud de Valencia donde se encontraba ingresado bajo la supervisión en todo momento del equipo médico de la plaza de toros, que lo atendió en primera instancia, y de los profesionales sanitarios de la mencionada clínica.
El de Espartinas, que fue prendido por el pecho por el segundo de la tarde, de la ganadería de La Quinta, al entrar a matar, sufrió "contusiones en la región lumbar, con varetazo corrido; además de otros varetazos en abdomen y en hombro izquierdo", tal y como rezaba el parte médico que se ofreció desde la enfermería del coso. La violencia de la cogida quedó únicamente -ese fue el milagro- en la paliza que recibió el torero y que le ha provocado fuertes dolores aliviados a base de calmantes.
Borja Jiménez, a pesar de la dureza del percance, quiso salir de la enfermería a matar los dos toros que le restaban de su lote en el mano a mano con Román, aunque los médicos lo desaconsejaron. Ya en el hospital, el torero mantuvo siempre intacta la intención de torear este sábado en Olivenza, donde estaba anunciado en la reaparición de Morante de la Puebla junto a Emilio de Justo, y toros de Victoriano del Río, festejo que se ha suspendido por el temporal de lluvia y viento que afecta a Extremadura.
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…