La vuelta a los ruedos de Morante de la Puebla tendrá que esperar. La corrida de toros prevista en Olivenza para este sábado -aplazada ya el sábado 8 de marzo por la lluvia- que suponía la reaparición del genio sevillano ha sido suspendida por la situación de alerta amarilla debido a las condiciones climatológicas adversas y el temporal que afecta a toda la comunidad extremeña tanto por lluvias como por fuertes rachas de viento, así como por el estado de las carreteras. En la localidad oliventina se ha decretado incluso el cierre de parques y jardines.
La Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), gestora de la plaza de toros de Olivenza, ha comunicado la decisión tras una reunión entre todas las partes (empresa, ganadería, toreros y propiedad de la plaza), decidiéndose por unanimidad la suspensión del festejo.
En un comunicado remitido a esta redacción, la FIT señala que "la seguridad y el confort de nuestro público, que se desplaza a Olivenza desde diferentes puntos de España, es nuestra principal prioridad. A pesar de la ilusión que todos hemos puesto porque este festejo pudiera celebrarse, para evitar mayores problemas y con las recomendaciones de los servicios de emergencias, hemos tomado la decisión en el día de hoy".
En el cartel, con toros de Victoriano del Río, estaban anunciados el mencionado Morante de la Puebla junto a Emilio de Justo y Borja Jiménez. De esta forma, Morante de la Puebla reaparecerá el próximo sábado 29 de marzo en Almendralejo, con José María Manzanares y Emilio de Justo, según ha anunciado la empresa Tauroemoción. Para la ocasión se lidiarán toros de Juan Pedro Domecq.