ENTREVISTA

Borja Jiménez: “Tengo en mente abrir la Puerta del Príncipe y que me puedan ver torear bien”

Redacción APLAUSOS
lunes 25 de marzo de 2024
El torero sevillano explica sus sensaciones y sus objetivos de cara a los tres compromisos de la Feria de Abril y la Feria de San Miguel

Borja Jiménez se ganó a pulso en el ruedo las tres tardes que tiene por delante en la Maestranza de Sevilla. Dos en la Feria de Abril y otra más en la de San Miguel. El torero sevillano explica sus sensaciones y sus objetivos de cara a estos tres compromisos cruciales en su carrera:

“La mentalidad que tengo es de venir a Sevilla para que me puedan ver torear bien. Es una de las plazas idóneas para ello. Y tengo en mente esa Puerta del Príncipe y Dios quiera que la pueda abrir este año”, afirma el espada, que continúa diciendo:

“Mi presencia en la Feria es muy importante. Tres tardes anunciado en la Maestranza no es fácil, y da muchísima categoría. Empezamos el miércoles de preferia con la de El Parralejo, después continuamos con el sábado del Pescaíto con la de Victorino y para rematar la Feria de San Miguel con la de Garcigrande, así que contento por estar anunciado de esta manera en Sevilla”.

Y es que la importante tarde de la Feria de Otoño con los Victorinos en Las Ventas la pasada temporada tuvo su recompensa en 2024. Así lo afirma el torero: “He tenido un buen trato este año en Sevilla. Se hicieron cosas muy importantes, en sobre todo Madrid, y gracias a eso estamos colocados así en Sevilla. Así es el toreo, una tarde te puede cambiar tu vida profesional , te puede colocar en el escaparate de todas las Ferias, que es lo que me ha pasado a mí”.

Borja Jiménez añade lo que le inspira la Maestranza de Sevilla: “Para mí Sevilla es donde se vive el toreo. Es donde todos los toreros queremos anunciarnos, y queremos estar pisando el albero de Sevilla y sobre todo, que se vive el toreo con categoría. Tiene unos olés y unos silencios distintos a todas las plazas y es una de las plazas más bonitas para poder expresarte como torero. Recuerdo con muchos nervios e ilusión el primer día que la pisé. Lo recuerdo perfectamente, que fui a ver una corrida de toros y eran esos nervios de ver por primera vez Sevilla y a raíz de ahí fue una tarde muy bonita porque fue cuando empecé a querer ser torero”, concluye.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando