FERIA DE LA MAGDALENA

Bruno Gimeno, a hombros en el gran debut de Sepúlveda en Castellón

Jorge Casals
martes 05 de marzo de 2024
El novillero de la Escuela Taurina de Valencia destaca en el primero de los festejos sin caballos programados en la feria; Jorge Hurtado, oreja

Buena la novillada de Sepúlveda, que hacía su presentación en esta plaza. De excelente presentación y notable juego, permitió a todos los toreros poder expresar sus conceptos. El que más gusto fue con diferencia el de Bruno Gimeno, que estuvo en su papel de novillero pero sin olvidarse de torear con gusto y despaciosidad. También marcó diferencias Jorge Hurtado, que paseó una oreja del sexto.

El novillo que abrió plaza no paró de embestir. Lo hizo a media altura, pero tuvo sin embargo virtudes como la clase, la franqueza, la nobleza o la movilidad. El oscense Fran Fernando quiso hacer el toreo clásico y lo intentó por momentos, aunque sin embraguetarse mucho con el novillo de Sepúlveda. El mal manejo de los aceros le privó de un posible premio. El novillo fue ovacionado en el arrastre.

Con suavidad y despaciosidad manejó el capote Javier Aparicio al segundo de la tarde. Fue otro buen novillo de Sepúlveda aunque éste, de recorrido más corto. Humilló más y Javier lo supo someter muy bien por abajo, aunque no acabó de romper adelante. Aparicio, que es torero de corte clásico, demostró oficio y estar preparado para dar un paso más en su carrera, pero no llegó a conectar con el público. La faena se vivió con cierta frialdad. No remató bien con la espada y se diluyó el premio. Brindó su faena a Llanos Massó, presidenta de las Cortes Valencianas.

A Pablo Vedri, todo voluntad, le costó cruzar la línea de la prudencia ante un novillo que, si bien le faltó ritmo, tuvo otras muchas virtudes. Al final de faena, alentado por sus paisanos de La Vilavella, puso mayor entusiasmo en su quehacer, provocando con mayor decisión la embestida de un buen novillo.

El castellonense Abel Rodríguez se fue a la puerta de chiqueros a recibir al cuarto, un bonito eral colorado que tuvo también buena condición. La faena de Rodríguez, que brindó al banderillero José Manuel Domínguez, resultó intermitente. Quiso correr bien la mano pero no siempre surgieron los muletazos con limpieza ante un novillo que exigía mando. Mal con la espada.

Bruno Gimeno marcó la diferencia durante la tarde. Su tarjeta de. presentación fue un buen quite por caleserinas, muy en Roca Rey, al novillo de su compañero. Estuvo en papel de novillero hambriento de triunfo en su turno: se fue a la puerta de chiqueros, entró en quites, banderilleó con entrega y variedad… En la muleta quiso hacer el toreo despacio y lo consiguió. Hubo naturales buenos. Y en el epílogo echó mano de recursos más efectistas, que son también muy necesarios. Mató de una buena estocada al segundo intento

El sexto resultó el novillo más deslucido por manso. Aquerenciado en tablas, no le puso las cosas fáciles a Jorge Hurtado. El pacense quiso torear despacio y con buenas maneras, y solo pudo dejar algunos destellos en los terrenos de toriles, donde quiso el novillo, Lo mejor, una buena estocada haciendo muy bien la suerte.

Castellón. Martes, 5 de marzo de 2024. Novillada sin picadores. Erales de Sepúlveda, que debutó en esta plaza, bien presentados y de buen juego en general. Fran Fernando (Huesca), ovación con saludos; Javier Aparicio (Castellón), silencio tras aviso; Pablo Vedri (Castellón), vuelta al ruedo tras dos avisos; Abel Rodríguez (Castellón), silencio tras dos avisos; Bruno Gimeno (Valencia), dos orejas; Jorge Hurtado (Badajoz), oreja. Entrada: Más de un cuarto de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando