MATINAL

Buena novillada de Raso de Portillo para abrir boca en Vic-Fezensac

Jean Louis Haurat
sábado 18 de mayo de 2024

Salvo 1º y 4º, sosos y sin codicia, los 4 restantes novillos de Raso de Portillo, 2º, 3º bis, 5º y 6º han sacado buena nota sobre todo en la muleta, sobresaliendo el lote en conjunto del Melli, destacando particularmente el 5º, una verdadera máquina de embestir con un pitón izquierdo de ensueño. Buena nota para esta ganadería en el inicio de la feria francesa.

Álvaro Seseña sufrió muchos enganchones en su faena, ante un novillo de poco recorrido, que mató al tercer intento. En el cuarto, faena repetitiva y algo sin alma de Seseña, en una labor a menos rematada a la primera de una estocada baja. Silencio.

El Melli faena corrió la mano a diestra y siniestra en una labor algo despegada y por debajo de la condición de la res. Destacó una serie de naturales. Silencio tras dos pinchazos y una media. Con el quinto, El Melli no aprovechó del todo las cualidades extraordinarias de su contrario, un animal bravo en tres encuentros, noble, con gran fijeza y de largo recorrido en la pañosa, despachado de pinchazo y de una caída. Saludos.

Bien picado el sobrero que hizo tercero por Juan Antonio Agudo. Buen inicios sobre la derecha de Jesús de la Calzada, en una faena a menos frente al el de Raso, que terminó algo soso y a menos. Silencio tras matar de una media tras previo pinchazo. El sexto, bien picado en tres encuentros por el varilarguero de turno, también mayoral de la ganadería, sacó una nobleza sosa por lo que la faena del novillero sobre ambos lados no resultó relevante como deseada. Palmas de despedida tras una estocada baja.

Vic-Fezensac (Francia). Sábado, 18 e mayo de 2024. Matinal. Novillos de Raso de Portillo, el 3º como sobrero, bien presentaos y buenos en general. Álvaro Seseña, silencio tras aviso, silencio; El Melli, silencio y ovación con saludos; y Jesús de la Calzada, silencio y palmas de despedida. Entrada: Un tercio

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando