ENTREVISTA

Calamaro vuelve a defender la Fiesta: “Ahora mismo es más importante que la música”

Redacción APLAUSOS
miércoles 13 de enero de 2021
“Es en la tauromaquia en donde se dirime el destino del mundo, la libertad y la cultura”, subraya el músico argentino en una entrevista publicada por Libertad Digital

El músico argentino Andrés Calamaro ha vuelto a defender la fiesta de los toros en una entrevista publicada este martes por el diario Libertad Digital. Preguntado por el periodista sobre si sobrevivirá la tauromaquia al “nuevo orden mundial”, el cantante de Buenos Aires responde sin tapujos: La tauromaquia es la clave, la actual diferencia entre el bien y el mal. Es en la tauromaquia en donde se dirime el destino del mundo, la libertad y la cultura. Ahora mismo es más importante que la música y tiene la importancia del Museo del Prado. Renunciar a la tauromaquia es como permitir que incendien el Museo del Prado con todos los cuadros dentro, las falsificaciones y los originales”.

No es la primera vez que Calamaro, gran aficionado al toreo, defiende públicamente la tauromaquia. "Me sé un francotirador solitario, un extranjero en la Fiesta", señaló en 2017 al recibir en Sevilla el X Premio Periodístico Taurino de ABC Manuel Ramírez por su artículo "El Reich animalista". En el mismo rotativo mostró en otra ocasión el rechazo del cantante a "la yihad antitaurina" y es tal su afición al mundo de los toros que ha llegado a torear en el campo y a protagonizar el chupinazo en las fiestas taurinas de La Puebla del Río.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    LA PÁGINA DE MOLÉS

    Los héroes de esta pandemia

    Los héroes de esta pandemia

    Este año, sí o sí, tiene que ser el principio del retorno a cierta estabilidad: que se difumine la...

    Cargando