La Casa Misericordia de Pamplona ha presentado este miércoles en la plaza de toros de la capital navarra el cartel que anuncia la Feria del Toro 2026. La obra que ilustran el abono de este año la firma Carlos Franco (Madrid, 1951), pintor madrileño debutó precisamente con su primera exposición individual en esta ciudad en la Sala Doncel en 1971.
Se trata de una composición muy colorista en la que el protagonista principal es el toro sobre una alfombra que ocupa el centro del cartel, rodeado de las palabras Pamplona, Iruña, Feria del Toro, San Fermín y 2026. "Es para remarcar su importancia, y más en una feria como esta, tan volcada en el toro", ha asegurado el pintor.
Carlos Franco, autor entre otras obras de los murales en la fachada de la Casa de la Panadería en la Plaza Mayor de Madrid y que cuenta con una amplia experiencia, destacando medio centenar de exposiciones, con abundante presencia en América, ha agradecido la confianza por el encargo y el apoyo recibido desde la Casa de Misericordia pamplonesa. "Tenía muchas ganas de hacer este cartel. Estaba deseando que me tocara", ha confesado.
[🎥 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] Resumen en imágenes de la presentación del 🎨 cartel de la 𝗙𝗲𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗧𝗼𝗿𝗼 𝟮𝟬𝟮𝟲#FeriaDelToro #SanFermín pic.twitter.com/Pd6j6AjHVQ
— feriadeltoro (@feriadeltoro) April 22, 2026

