EL 14 DE MAYO

Cartel de lujo en Talavera de la Reina para sus fiestas de San Isidro

Redacción APLAUSOS
lunes 10 de abril de 2023
Será una cita histórica ya que Morante de la Puebla regresará al coso de La Caprichosa veinte años después

Durante la mañana de este lunes ha sido presentado en Talavera de la Reina el cartel de la Feria de San Isidro, reuniendo en el mismo a Morante de la Puebla, El Juli y Tomás Rufo ante astados de Alcurrucén. La cita será en el coso de La Caprichosa el próximo 14 de mayo en un espectáculo en el que una terna de lujo se dará cita en este más que centenario coso.

Morante vuelve a Talavera más de veinte años después y lo hace convertido en leyenda con una trayectoria llena de faenas inolvidables y con la defensa del toreo clásico por bandera. El Juli llega en su vigésimo quinto aniversario de alternativa y lo hace tras cortar dos orejas el Domingo de Resurrección en Sevilla. Cierra el cartel Tomás Rufo, gran esperanza de la tauromaquia y quien va construyendo una historia cada vez de más peso a base de triunfos rotundos en carteles de máxima exigencia. Todo ello ante una divisa señera como Alcurrucén, emblema del encaste Núñez y que buscará repetir su triunfo tras la gran corrida lidiada el pasado mes de mayo.

Durante la presentación, la alcaldesa de la localidad, Tita García, destacó la importancia del cartel reuniendo a figuras de ese nivel. Antonio Rubio, organizador del festejo, agradeció a Talavera su apoyo, clave para conformar un cartel de este nivel centrando a Tomás Rufo como figura clave de ese resurgir del toreo en la ciudad. Pablo Lozano, representante de Alcurrucén, mostró su orgullo de volver a una plaza con tanta historia.

Tomás Rufo agradeció a la empresa y al Ayuntamiento el esfuerzo por recuperar taurinamente a Talavera. Mostró su orgullo de volver a La Caprichosa en un cartel así, clara muestra del peso de Talavera. Además, Antonio Rubio indicó que, buscando que acuda la gente en estos tiempos, se pondrán entradas desde 25 euros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FRANCIA

Fernando Adrián, suma y sigue en Bayona

Fernando Adrián, suma y sigue en Bayona

El madrileño cortó tres orejas, saliendo por la puerta grande, en una corrida interesante pero falta de transmisión; ovacionado Manuel Escribano, que marró con los aceros faenas de voluntad y entrega

Cargando
Cargando