FERIA DE LA VENDIMIA

Castella vs Perera, choque de alta tensión en Nimes

Redacción APLAUSOS
martes 08 de septiembre de 2020
Los dos toreros se verán las caras el próximo 20 de septiembre en un mano a mano por sexta vez en su carrera

Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera fueron los protagonistas de la última feria que se celebró en el coliseo de Nimes. Fue el pasado 14 de septiembre de 2019. El francés cortó tres orejas y el extremeño indultó un toro de Garcigrande. Aquel apoteósico final les abrió las puertas de la feria de este año y como máximos triunfadores se medirán mano a mano por sexta vez en su carrera.

La rivalidad entre ambos viene de lejos. Coincidió la irrupción de ambos en unas temporadas de gran exigencia, ello unido a la ambición sin límites de ambos, incluso a su similar concepto del toreo, hizo que saltaran chispas entre ambos. En lo personal mi trato con Castella es correcto, no le tengo el mismo cariño que a otros toreros”, dijo sin tapujos Perera en la presentación de su mano a mano en Valencia, en la temporada 2014. Consciente de ello, Simón Casas programó el primer mano a mano entre ellos en 2009 en el mismo escenario en el que se verán las caras el próximo 20 de septiembre, en Nimes. En 2011 el mismo cartel se repitió hasta en tres ocasiones en apenas 15 días en Málaga, Colmenar Viejo y Bayona. La última vez que torearon mano a mano fue en Valencia en 2014.

¿Quién se ha llevado los duelos hasta el momento? Si atendemos a estadísticas, Castella ha cortado cinco orejas por nueve de Perera. Castella ha salido a hombros en uno de los cinco mano a mano anteriores, mientras que Perera lo ha hecho en tres. Pero todo eso ya es historia. Ahora se verán las caras con una corrida de Jandilla, ganadería con la que ambos tienen una relación especial. En el caso de Castella, para el recuerdo queda, entre otras, la faena al toro Horroroso en la feria de Fallas del año pasado, o la de Hebreo, con puerta grande incluida en Madrid. Si hablamos de Perera, todavía se habla del indulto de Libélula en tarde de rivalidad con José Tomás en Algeciras, o el de Lastimoso en Arles en 2018. Ya compitieron en un mano a mano con jandillas y en Francia, fue en Bayona en 2011, y aquel día la tarde se la llevó Perera.

El cartel además se ha reforzado más si cabe en Francia tras la feria de Beziers, en la que ambos triunfaron con fuerza. A eso se suma que Nimes es una plaza talismán para ambos. Castella, en sus veinte temporadas como matador ha hecho el paseíllo 47 tardes, se ha encerrado tres veces con seis toros en solitario, ha dirimido nueve mano a mano, ha cortado 91 orejas y 3 rabos, enfrentándose a toros de todos los encastes y procedencias. En el caso de Perera, en sus dieciséis años de alternativa ha pisado el coliseo en 18 ocasiones, con un mano a mano con Castella y una tarde triunfal en solitario.

Estos son sus datos:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando

LA PÁGINA DE MOLÉS

De todo, como en botica

De todo, como en botica

Este es el año más raro que hemos vivido en mucho tiempo en la fiesta del toro. Sí, porque todo...

Cargando
Cargando

28 de septiembre de 1920

Cien años del doctorado de Manuel Granero en Sevilla

Cien años del doctorado de Manuel Granero en Sevilla

Tal día como hoy, 28 de septiembre, pero de 1920, el llamado a suceder a Joselito, el valenciano Manuel Granero, recibió la borla de doctor en tauromaquia de manos de Rafael El Gallo en la Maestranza de Sevilla

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CORRIDA VESPERTINA

Daniel Luque y su momento dulce salvan la tarde en Dax

Daniel Luque y su momento dulce salvan la tarde en Dax

Nueva lección lidiadora del de Gerena, que renueva su crédito en suelo francés y pasea la única oreja de un festejo en el que se rindió homenaje a la ganadería de Pedraza de Yeltes, que lidió un noble aunque desigual encierro

Cargando

LA REVOLERA

Me han robotizado

Me han robotizado

Estoy aburrido, irritado y asqueado. Me miro al espejo y no me reconozco. Han conseguido anular mi...

Cargando
Cargando