ACTOS

Celebrado el II Foro Taurino en Algeciras con presencia de toreros y ganaderos

Redacción APLAUSOS
sábado 01 de junio de 2024

En la tarde de este pasado viernes ha tenido lugar el II Foro Taurino celebrado en el bar Tendido 5 de Algeciras y organizado por Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular del municipio algecireño.

El acto, consistente en una tertulia taurina, ha contado con la presencia de invitados de distinta índole como son David Gil, actual secretario general de Interior de la Junta de Andalucía; Juan Gavira, reconocido ganadero de la comarca; Miguel Ángel Pacheco, matador de toros linense, y Pablo Lozano, alumno de la escuela taurina de Algeciras, estando moderado por el crítico y compañero de Aplausos, Juanlu Adrada.

Además ha contado con la presencia del Alcalde de Algeciras y Senador, José Ignacio Landaluce; Macarena Lorente, diputada nacional por Cádiz; Pilar Pintor, en calidad de parlamentaria andaluza; el subdelegado del gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Ros; el Secretario General provincial de NNGG Cádiz, Beltrán Gómez, así como distintos miembros de la corporación local del Ayuntamiento de Algeciras, del gobierno de la Mancomunidad y de la Diputación, entre ellos su vicepresidente, Jacinto Muñoz.

El tema principal a tratar ha sido el toreo en las nuevas generaciones y se ha destacado la notoria presencia de un mayor volumen de juventud en las plazas de toros y la garantía que ello supone de cara al futuro. Se han tocado otros temas de interés como es el coste del toro de lidia, su mantenimiento, la importancia de dar a conocer el significado de la bravura y otros aspectos que, desde la perspectiva del torero, también son imprescindibles para ejercer una labor didáctica sobre el toreo y los nuevos aficionados.

Por su parte, David Gil ha destacado la función del sector público por favorecer y transmitir la importancia de la tauromaquia como actividad cultural. La actividad ha contado con la presencia de mucha juventud lo cual da por sentado el éxito de un Foro que busca promover y divulgar este apartado de nuestra cultura.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando