Cerca de 3.000 personas llenaron el viernes el ruedo de la Maestranza en la jornada de puertas abiertas que pone punto final a las actividades de promoción y difusión puestas en marcha por la empresa Pagés durante los meses previos al inicio de la temporada de toros en Sevilla.
Aficionados de todas las edades acudieron a la cita en masa, inundando el ruedo y participando de forma activa en las distintas posiciones donde se explicaban y practicaban las suertes del toreo, incuida la de varas, que registró colas con la intención de subirse a los dos caballos de picar para inmortalizar el momento.
Las principales escuelas taurinas de la provincia se dieron cita también: La escuela taurina Sevilla-Amate, de La Algaba, la de Sevilla y la de Camas se unieron a la actividad deplegando capotes y muletas para compartir una interesante tarde de entrenamiento.
"Acercar el toreo a la gente y a un lugar como el ruedo de la plaza de Sevilla es una gran iniciativa de Pagés. Todos los valores positivos y la educación que puede recibir un niño se encuentra en el mundo del toro”, señalaba Eduardo Dávila Miura, director de la actividad.
