MULTITUDINARIA MISA Y DESPEDIDA
El féretro de Emilio Oliva en la Iglesia de San Telmo I EL DIARIO DE CÁDIZEl féretro de Emilio Oliva en la Iglesia de San Telmo I EL DIARIO DE CÁDIZ

Chiclana y el mundo del toro brindan su último adiós a Emilio Oliva

Redacción APLAUSOS
viernes 16 de febrero de 2024
La comitiva fúnebre, portando el féretro a hombros, recorrió el trayecto que separa la iglesia del monumento a su padre, Emilio Oliva Fornell

El mundo del toro y el pueblo de Chiclana han rendido un sentido último adiós al torero Emilio Oliva Baro, que murió este jueves en el Hospital Universitario de Puerto Real, donde se encontraba ingresado tras luchar contra una larga enfermedad. Profesionales, chiclaneros, familiares y amigos se congregaron en la iglesia de San Telmo, donde a las 11:00 se dedicó una cerrada ovación al diestro para rendir homenaje al que fuera un personaje muy querido en el municipio y en el mundo del toro.

Cubierto con un capote de paseo, el féretro entró en el templo entre aplausos donde le esperaban decenas de flores y coronas. Toreros como Ruiz Miguel, Luis Parra, José Luis Galloso, Gustavo Martín, Fernando Cepeda, Juan Miguel, José Caraballo, Antonio Pérez y Cristo González, novilleros y banderilleros como Aitor Fernández, Manolo Alba, la saga de los Alcántara, Isaac Galvín, Rafael León, Antonio González “El Sabio”, Antonio Heredia y Ramón Alvarado, Gregorio Cruz Vélez, además de representantes del ayuntamiento dieron su despedida a Emilio Oliva acompañando a la familia.

Tampoco faltaron dos representantes de su Peña Taurina en Beziers (Francia) y el presidente de las Escuelas Taurinas Andaluzas, Eduardo Ordóñez. Finalizada la misa, la comitiva fúnebre recorrió las calles del centro de Chiclana con el féretro de Emilio Oliva a hombros por las calles del pueblo donde era tan querido.

Fue así cómo la comitiva fúnebre, portando el féretro a hombros, recorrió el trayecto que separa la iglesia del monumento a su padre, Emilio Oliva Fornell, situado en la confluencia de la calle La Vega con La Fuente. Allí todos los presentes se despidieron para siempre del gran y querido maestro, según informa El Diario de Cádiz.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando