Noticias

Dos orejas para Lea, una gran faena de Castella sin premio y un bravo margé en Beziers

Acceda a la galería de la noticia

Beziers, sábado 15 de agosto de 2020

Fotos: Daniel Chicot

Lea Vicens cortó la primera oreja de la tarde frente al toro que abrió el festejo, un animal noble y colaborador de Fermín Bohórquez. La rejoneadora gala cuajó una faena exquisita e impoluta, rubricada de un certero rejón de muerte.

Frente al cuarto volvió a estar a buen nivel, firmando una faena de gran pureza que tuvo también momentos de mucha belleza artística. Finalizó su actuación con tres banderillas cortas antes de volver a matar con eficacia a otro buen toro de Bohórquez y pasear una oreja.

Enrique Ponce supo aprovechar muy bien la noble embestida del primero de los ejemplares de lidia ordinaria, del hierro de Margé, ante el que realizó una buena actuación basada sobre el pitón derecho. El valenciano, que había brindado su faena a Castella, dejó una estocada entera pero falló con el descabello, dejando todo en una ovación.

El quinto fue devuelto tras lastimarse en el caballo, saliendo en su lugar un sobrero de la ganadería titular que resultó deslucido por su poco recorrido. Se agarró mucho al piso y le costó humillar. Apenas dio opciones de lucimiento al torero valenciano, que puso toda su capacidad y sapiencia para extraer muletazos de mérito en una labor brindada a Robert Margé. Fue especialmente certero a la hora de matar, siendo recompensado con una oreja por su esfuerzo.

Tuvo calidad el tercero de la tarde aunque se fue viniendo abajo a lo largo del trasteo. Sebastián Castella, que brindó al empresario Robert Margé, lo toreó con gusto y facilidad por ambos pitones en una labor que remató de pinchazo y estocada hasta la bola, y que fue premiada con una oreja.

Bravo en el caballo hasta en dos ocasiones, el sexto fue un toro encastado que permitió a Sebastián Castella cuajar una gran actuación iniciada con unos pases cambiados por la espalda. Faena templada, ligada y de buen gobierno del torero galo, sobre todo en el toreo en redondo. Su fallo a la hora de matar le privó de tocar pelo. El toro de Margé fue premiado con la vuelta al ruedo.

Beziers (Francia), sábado 15 de agosto de 2020. Toros de Fermín Bohórquez, para rejones, nobles y colaboradores; y de Robert Margé (5º bis), para la lidia a pie, bien presentados y de buen juego en conjunto. Los mejores segundo y sexto, éste último, de nombre Despedido, número 12, de 500 kilos, nacido en 02/15, negro, bravo y encastado, fue premiado con la vuelta al ruedo. La rejoneadora Lea Vicens, oreja y oreja; Enrique Ponce, ovación con saludos tras aviso y oreja; Sebastián Castella, oreja y palmas tras aviso. Entrada: lleno de “No hay billetes” en el aforo permitido.

Acceda a la versión completa del contenido

Dos orejas para Lea, una gran faena de Castella sin premio y un bravo margé en Beziers

A. Boticario

Entradas recientes

Borja Jiménez se suma a una lujosa feria de San Ignacio de Azpeitia

El ciclo se desarrollará entre los días 31 de julio y 1 y 2 de…

4 horas hace

Esaú Fernández: “Llego a Sevilla en un momento de madurez, es hora de recoger los frutos”

El de Camas, uno de los dos toreros que ha indultado un miura en toda…

5 horas hace

Incordioso, el toro del regreso de Alcurrucén a Sevilla

La corrida de la familia Lozano será estoqueada por Morante de la Puebla, Sebastián Castella…

5 horas hace

Seriedad y trapío de Valverde para la novillada de Saint Martin de Crau

La ganadería de Cura de Valverde estará presente en la localidad francesa de Saint Martin…

5 horas hace

¡Viva la Feria de Abril!: así lucen los tendidos y barreras de la Maestranza de Sevilla

Desde que arrancase la Feria de Abril el domingo 7 de abril, por la Real…

5 horas hace

Una corrida de Victorino Martín, principal aliciente de la feria de Osuna

Además, se celebrará una novillada sin picadores, un festejo de rejones y un espectáculo taurino-musical

6 horas hace