¿Se pueden combatir las agresiones anti? La respuesta es afirmativa: sí. Los aficionados y los profesionales, tienen mecanismos de actuación para frenar agresiones, insultos y excesos de los colectivos antitaurinos. Pero hay que denunciar. Esa es la clave. Abogados como Javier Arauz de Robles, el francés Guilleume François o el también letrado y presidente de la AIT, Williams Cárdenas, explican las claves de defensa frente a un problema que cada día parece más radicalizado. La nueva Ley de Seguridad Ciudadana y el propio reconocimiento de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural, amparan a los ciudadanos cuando asisten a un festejo. Pero no nos podemos quedar de brazos cruzados. Hay que presentar denuncias y actuar. En ello, coinciden todos.
- Arauz de Robles: “La ley tiene mecanismos para combatir estos ataques pero todos ellos pasan por interponer denuncias por la vía penal”
- Williams Cárdenas: “Estamos en manos de iniciativas privadas, de aficionados o colectivos. Si hubiese un órgano de todos los sectores taurinos este tipo de problemas se habrían superado”
Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 1959
Acceda a la versión completa del contenido
Con quejarse no basta
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…