Es hora de reaccionar ante los ataques de grupos antitaurinos

Con quejarse no basta

Íñigo Crespo y José Ignacio Galcerá
domingo 12 de abril de 2015

¿Se pueden combatir las agresiones anti? La respuesta es afirmativa: sí. Los aficionados y los profesionales, tienen mecanismos de actuación para frenar agresiones, insultos y excesos de los colectivos antitaurinos. Pero hay que denunciar. Esa es la clave. Abogados como Javier Arauz de Robles, el francés Guilleume François o el también letrado y presidente de la AIT, Williams Cárdenas, explican las claves de defensa frente a un problema que cada día parece más radicalizado. La nueva Ley de Seguridad Ciudadana y el propio reconocimiento de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural, amparan a los ciudadanos cuando asisten a un festejo. Pero no nos podemos quedar de brazos cruzados. Hay que presentar denuncias y actuar. En ello, coinciden todos.
Arauz de Robles: “La ley tiene mecanismos para combatir estos ataques pero todos ellos pasan por interponer denuncias por la vía penal”

Williams Cárdenas: “Estamos en manos de iniciativas privadas, de aficionados o colectivos. Si hubiese un órgano de todos los sectores taurinos este tipo de problemas se habrían superado”

– Se ha intentado seguir el modelo francés de alejar a los antis de las plazas, pero los partidos políticos han rechazado incluir esta medida en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Lea AQUÍ el reportaje completo en su Revista APLAUSOS Nº 1959

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando