FINCA FELIGRÉS

Convocada la 17ª edición del Trofeo Escuela El Juli

Redacción APLAUSOS
martes 09 de enero de 2024
Amplio número de alumnos muy jóvenes en la lidia de seis ejemplares de Ignacio López.

El maestro Julián López El Juli ha convocado, a través de la Fundación Cultural El Legado, la 17ª edición del Trofeo Escuela El Juli. Un certamen que se celebrará el domingo 18 de febrero y tendrá lugar, como todos los años, en la sede de la escuela, la Finca Feligrés de Arganda del Rey y con el que el maestro madrileño sigue apostando en firme por el futuro de la tauromaquia a pesar de haber dejado de torear en público indefinidamente.

Para la ocasión se anuncian seis astados del ganadero madrileño Ignacio López. Los novilleros de la Fundación El Legado, Jesús García, Álvaro de Chinchón y Adrián Centenera lidiarán tres utreros. Y a continuación llegará el turno de los alumnos de la escuela, en los que destaca la presencia del triunfador y del segundo clasificado del Camino hacia Las Ventas 2023, Mariscal Ruiz y Sergio Rollón. Entre los más jóvenes regresa Juan Cánovas, triunfador de la pasada edición.

Hará su debut en la escuela Salvador Herrero. El novillero salmantino continúa a pie la dinastía de los Herrero. Es nieto de Salvador Herrero, fallecido el pasado año, hijo de Miguel Ángel y sobrino de Mario. Los tres picadores charros actuaron a las órdenes de El Juli en diferentes épocas.

Con 17 años de trayectoria, esta Escuela se ha convertido en un centro de referencia por sus valores y resultados. Son muchos los matadores de toros que han surgido de este centro, destacando últimamente los nombres de los toreros revelación de las dos últimas temporadas: Francisco de Manuel y Fernando Adrián.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando