Acceda a la galería de la noticia
El novillero Jesús Moreno ha sido intervenido en la enfermería de Las Ventas de una cornada de pronóstico grave "en tercio superior cara posterior del muslo izquierdo, de dos trayectorias, una descendente de 30 cm que alcanza hueco poplíteo y otra hacia la cara anterior de 20 cm que contusiona nervio ciático y alcanza fémur" tras haber sido cogido al recibir a portagayola al primer novillo de Aurelio Hernando en la novillada celebrada este miércoles en Las Ventas.
El orientado utrero se frenó e hizo por él en el suelo calando al novillero, cuya herida sangraba de manera abundante empapando la taleguilla, siendo llevado de inmediato a la enfermería. Tras la operación quirúrgica, Moreno fue trasladado a la clínica Fraternidad-Muprespa de Madrid. El parte médico completo reza lo siguiente:
"Herida por asta de toro en tercio superior cara posterior del muslo izquierdo, de dos trayectorias, una descendente de 30 cm. que alcanza hueco poplíteo y otra hacia la cara anterior de 20 cm. que contusiona nervio ciático y alcanza fémur. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros siendo trasladado posteriormente a la Clínica Fraternidad Muprespa. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Firmado: doctores Máximo García Padrós y Máximo García Leirado".
La feria se presentó en un acto en el que estuvieron presentes los ganaderos de…
Román y Samuel Navalón sacan nota alta en la Maestranza
Los carteles del ciclo se presentarán en las próximas semanas, pero la comisión ya ha…
Aquí puede consultar las reseñas de los festejos celebrados este sábado en el país azteca
El diestro español toreó con gran variedad con capa y muleta, que sumado a subirse…
Así vio el pintor peruano la tarde de Manuel Jesús "El Cid", Manuel Escribano y…